Cruz Azul y Chivas sucumben en sus respectivas visitas

La racha positiva de Cruz Azul bajo el mando del técnico Vicente Sánchez terminó en su séptimo partido como técnico celeste, luego de perder 2-1 contra Tigres en la séptima jornada del Clausura 2025.

Ambos equipos lucharon por apoderarse de las acciones desde el inicio, pero no hubo claridad; la disputa se dio en el medio campo, por lo que fueron escasas las aproximaciones de los dos conjuntos durante la primera mitad.

Por el bando celeste, Lorenzo Faravelli tuvo opciones para adelantar a Cruz Azul, mientras que Joaquim Pereira también tuvo una oportunidad para Tigres.

En el complemento, los felinos aprovecharon la primera clara que tuvieron para ponerse al frente en el marcador, luego que Diego Lainez tomó el esférico fuera del área y tiró pegado al poste.

Tigres aprovechó el desánimo de la ‘Máquina’ para incrementar la diferencia, luego que Joaquim Pereira remató de cabeza en un tiro de esquina al 52’.

Tigres mejoró en su desempeño dentro del terreno de juego y pese a que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Ibáñez, fueron ser superiores al rival.

Cruz Azul trató de reaccionar y acortó distancia a los 97 minutos, con una anotación de Ignacio Rivero para poner el 2-1, pero el tiempo restante fue insuficiente y se consumó el tropiezo.

Polémica victoria

Con gol sobre la hora, Toluca venció 2-1 a Chivas en un encuentro que contó con polémica por una anotación anulada de Alan Pulido y la ‘traición’ de Alexis Vega al besar el escudo del conjunto Escarlata.

En busca de regresar a los primeros puestos en el Clausura 2025, Toluca tomó las riendas del compromiso y mantenía la tenencia del balón, sin embargo, Alan Pulido aparecería en el 20’ para anotar el primer gol del compromiso… solo que se marcaría un polémico fuera de lugar.

Antes de finalizar la primera parte, Alexis Vega recuperó el balón en campo ajeno y, con un potente y ajustado disparo cruzado, el ‘9’ del conjunto Escarlata puso el 1-0 en el marcador (34’) besando el escudo de los choriceros y haciendo valer la famosa ‘Ley del ex’.

Para el inicio de la segunda mitad, Toluca se fue al frente y los embates estuvieron cerca de confirmar su ventaja, sin embargo, ‘Tala’ Rangel evitó una posible anotación de ‘Canelo’ Angulo.

Los cambios llegaron por parte de ambas escuadras y Hugo Camberos se hizo del esférico en los linderos del área Escarlata para sacar un ‘fogonazo’ de pierna derecha que estremecería la portería de Pau López (1-1 al 70’).

Finalmente, iniciando el tiempo de compensación, ‘Guamerú’ García llegó a línea de fondo y envió un centro al área que fue desviado por Hugo Camberos, anotando en su propia puerta y poniendo el 2-1 en favor de los locales.

Texto y foto: Agencias