Cruz Azul y Monterrey logran importante ventaja a domicilio

La Máquina del Cruz Azul hizo el trabajo y se llevó una ventaja considerable de Ciudad Universitaria tras derrotar a los Pumas con marcador de 2-0 en una noche gris de los locales, con este resultado la escuadra de Martín Anselmi podrá encarar el compromiso de vuelta con mayor comodidad.

En los primeros minutos del encuentro, ninguna de las escuadras generaban ocasiones claras de cara a las porterías defendidas por Julio González y Kevin Mier respectivamente, de esa manera la oportunidad más clara llegó hasta el minuto 21 cuando Rogelio Funes Mori se llenó de pelota y no pudo realizar la jugada idónea para hacer daño en la cabaña cementera.

Apenas cuatro minutos después, apareció Nacho Rivero con un remate dentro del área tras una pésima salida de González que dejó su arco vulnerable y los cementeros no desaprovecharon para ponerse con ventaja en el marcador.

Al inicio de la parte complementaria, los Pumas comenzaron tan dominantes como en la conclusión de la primera pero los cementeros ampliarían el marcador con un desborde por derecha y un centro rematado por Lorenzo Faravelli que fue desviado en Rivas dejando a González sin ninguna posibilidad mientras la ventaja de la Máquina aumentaba.

El equipo de Anselmi continuó generando ocasiones claras de cara al arco de González pero no pudieron ser contundentes y el marcador no se pudo ampliar, sin embargo, vale decir que la ventaja rumbo al encuentro de vuelta parece considerable a favor de los celestes.

Clásico rayado

Esta vez no hubo final dramático de último minuto. El Monterrey se impuso 1-2 a los Tigres en el estadio Universitario en la Ida de los Cuartos de Final, por lo que los Rayados ponen un pie en las Semifinales del Clausura 2024, ya que los felinos necesitarían ganar por dos goles de diferencia en la Vuelta para poder avanzar.

Al minuto 28’m El ‘Corcho’ Rodríguez robó el balón en media cancha, le metió un pase filtrado y milimétrico a Sergio Canales a las espaldas de los centrales, por lo que el español definió ante la salida del portero para el 0-1.

Parecía que el primer tiempo terminaría con ventaja de los Rayados; sin embargo, los felinos reaccionaron a través de Diego Lainez, quien recibió el balón pegado a la banda derecha, hizo el recorrido hacia el centro ante la marca de un defensa y definió de pierna izquierda a la base del poste para el 1-1 al 45+3’.

Para la segunda mitad, Brandon Vázquez desbordó a un zaguero y metió un centro raso y con potencia que Sergio Canales remató directo al poste izquierdo, pero el rebote le quedó a Maxi Meza, quien sólo tuvo que empujar el esférico para el 1-2 que le devolvió la ventaja al Monterrey.

Texto y foto: Agencias