La Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso estrenó, después de muchos años, su propio edificio para brindar atención médica oportuna a la población del puerto y a visitantes.
A la inauguración del recinto asistió el alcalde con licencia Julián Zacarías Curi, quien expresó que este logro es en beneficio de las y los habitantes del puerto.
“Uno de los principales objetivos al inicio de mi administración era mejorar diversos aspectos por el bien de la salud pública, y gracias al trabajo en conjunto con Áurea Elena Gómez Novelo, hoy lo hemos logrado”, mencionó el edil municipal refiriéndose a la anterior presidenta de la delegación de la Cruz Roja Mexicana.
En el evento también estuvo Josué Rosado, presidente actual de la delegación y Roger Gómez, alcalde interino del municipio.
Es de resaltar que la nueva base de la institución de asistencia humanitaria en Progreso es un gran avance para la comunidad, y es un proyecto de muchos que hoy en día se han materializado.
La nueva base de la Cruz Roja se ubica al sur del puerto, en una zona cercana periférico, cerca del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (Itsp).
Texto: David Correa
Foto: Cortesía