Su postura se dará a conocer luego de revisar, analizar y escuchar todas las voces acerca de lo que se propone en la iniciativa; le recuerdan alianza
¿Cuál es la prisa? Al PRI nadie lo presiona, responde el líder nacional de ese partido, Aejandro Moreno al PAN por reforma eléctrica. “Una alianza no son los dichos, son los hechos”, señaló el diputado Jorge Romero, quien pidió al tricolor rechazar la Reforma Eléctrica
Moreno Cárdenas aseguró que no hay prisa en definir su postura acerca de la Reforma Eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, por lo que precisó que a su “partido nadie lo presiona”.
“Nadie presiona al PRI, ni el gobierno, ni los sectores, ni los empresarios. El PRI es un partido político que ha construido este país, que construimos las instituciones y basta mencionar que las grandes reformas de este país han salido con el PRI, en el gobierno o en la oposición”, expresó en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados.
Señaló que su postura se dará a conocer luego de revisar, analizar y escuchar todas las voces acerca de lo que se propone en la iniciativa.
“El PRI va a tomar una decisión en sus votos en el contexto actual que tiene el mundo y que tiene nuestro país, hemos recibido la iniciativa la hemos estado revisando y la vamos a discutir, tenemos que escuchar la propuesta de lo que hay”, aseguró.
En otra información, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, advirtió que una alianza se basa en “hechos” y no en los “dichos” por lo que llamó a las y los legisladores del PRI a rechazar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa reconoció que si los tricolores votan a favor, si podría haber “resultados distintos” en la coalición electoral.
“Creemos que solo se es alianza cuando se tienen hechos como alianza, pero no me voy a adelantar, si en los hechos vamos a funcionar como alianza legislativa entonces en los hechos seguiremos funcionando como alianza legislativa, y por ergo si la situación es distinta, distinto será el resultado. Una alianza no son los dichos, son los hechos”, aseveró.
El líder albiazul reiteró que la posición del Partido Acción Nacional es votar en contra de esa reforma eléctrica constitucional, porque “atenta contra principios Constitucionales y de avance para el país, porque de entrada atenta contra el libre mercado y la competitividad, desaparece órganos que surgieron para precisamente regular la competencia, porque va a violar tratados internacionales, y porque le dice adiós a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente”.
Adicionalmente, exigió la implementación de un parlamento abierto desde la Comisión de Energía, y adelantó que “no vamos a permitir albazo y que sea una reforma al vapor”.
Finalmente, dijo que si la iniciativa presidencial fuese aprobada tanto en la cámara baja como en el Senado, están dispuesto a interponer una impugnación ante tribunales.
Texto y fotos: Agencias




