Más de 600 mil alumnos se encuentran a la espera para poder dejar de lado las libretas, libros, uniformes y mochilas
Inicia la cuenta regresiva para que los alumnos y docentes yucatecos concluyan el ciclo escolar 2017-2018; sin embargo, no todos lo harán al mismo tiempo. Algunos saldrán el próximo 29 de junio y otros, el 15 de julio: todo depende del tipo de calendario elegido para cumplir con sus actividades educativas.
En Yucatán, el calendario de actividades escolares se rige a través de dos calendarios, propuesta que se puso en marcha por primera vez en el ciclo escolar 2016-2017. En los dos cursos anteriores, el 70 % de los centros educativos seleccionó el de 185 días y el 30 %, 195 días.
Harán su elección
Este mismo ejercicio se realizará en los más de tres mil centros educativos de nivel básico para el próximo ciclo escolar, por lo que directores podrán capturar sus propuestas y ajustes a través de la página www.sigeyucatan.gob.mx del 18 al 20 de junio del presente año.
Mientras esto ocurre, más de 600 mil alumnos ya cuentan los días para dejar de lado las libretas, libros, uniformes y mochilas, siendo los primeros quienes se rigen por el calendario de 185 días.
De la mano de los alumnos, los docentes también se irán de vacaciones desde el próximo 29 de junio, mientras que otros lo harán el 15 de julio.
Retoman actividad
En ambos casos, el magisterio yucateco regresará a las aulas dos semanas antes de que arranque el nuevo ciclo 2018-2019 el 29 de agosto, lo que permitirá afinar detalles y programas de estudios.
Pero quienes no disfrutarán de aproximadamente dos meses de vacaciones, son el personal administrativo de la Secretaría de Educación. En su caso solo podrán tomar recesos de una semana, a fin de no descuidar las actividades propias de la institución, la cual tendrá trabajo que realizar previo al próximo ciclo escolar.
Texto y foto: Jesús Gómez




