Como parte de las acciones permanentes para proteger a la población y evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud reportó 46 mil 453 hectáreas nebulizadas en 203 localidades del Estado. Estas labores se intensifican cada semana con la visita a más comunidades de la entidad.
Aunado a esta cobertura permanente, el personal de Vectores de los tres Distritos de Salud para el Bienestar realiza el control químico y físico del mosco a través del rociado residual, con el cual ya se cubrieron 84 escuelas y siete mil 938 espacios públicos, así como la termonebulización de 150 planteles educativos.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Octavio Ávila López, aseguró que cada semana se programan acciones de combate al mosco que protegen la salud de los campechanos, ya que se evita la proliferación del insecto y se logra contar con más entornos libres de larvas, moscos y casos de dengue.
“Sigamos manteniendo nuestros patios limpios; esta es la medida más importante que podemos realizar todos para evitar criaderos de mosquitos transmisores en nuestros hogares. Eliminemos objetos en desuso que puedan acumular agua, sobre todo en temporada de lluvias, cuando hay más riesgos”, exhortó.
Texto y foto: Agencia



