Cumplen con la jornada de donación voluntaria de sangre

Como cada año, la Comunidad Tecnológica respondió de manera positiva a la convocatoria formulada por el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea de Yucatán, para colaborar en la campaña de Donación Voluntaria Altruista de Sangre, que tuvo lugar en el Instituto Tecnológico de Mérida.

Durante la jornada de donación hemática, efectuada en la Sala Ek del ITM, un total de 40 estudiantes de uno y otro sexo se inscribieron como participantes, de los cuales, 29 cubrieron satisfactoriamente los requisitos para donar el vital recurso, salvador de vidas.

El proceso de donación voluntaria inició desde temprana hora el pasado 28 de abril, que contó con el valioso apoyo del personal del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, entre ellos, las Trabajadoras Sociales Esther Sanguino Noh, Flor May Kinil y el enfermero Moisés Couoh Cruz, siendo coordinadora de las actividades, la Lic. Sofía Brito Soberanis. Apoyaron el proceso los médicos Oscar Acosta Ibarra y Karla Ávila Casanova, así como los QFB. Marisol Peniche Helguera, Claudia Canché Couóh y Rafael Canto.

El Instituto sede desarrolló en días previos una campaña de difusión, a través de carteles e inserciones en las redes sociales, con el eslogan: “Héroes hay de todas las formas y tamaños, y de todos los grupos sanguíneos”, según boletín.

Como es tradición, impulsaron la realización de la jornada altruista desde sus respectivas órbitas de acción, el Comité de Salud Mental del ITM y los colaboradores del Programa Sí termino-Orgullo Tec.

La dirección del Instituto Tecnológico de Mérida, a nombre de toda la Comunidad Tecnológica, agradeció la valiosa colaboración de los jóvenes y señoritas que, con alto sentido de responsabilidad, apoyaron esta noble causa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *