Cuotas escolares deben ser voluntarias y de acuerdo a las posibilidades familiares

El Secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, aseguró que no está prohibido que los padres de familia paguen cuotas si éstas están concertadas por todos los padres de familia y la dirección de la escuela, y sean voluntarias, lo que sí está prohibido es condicionar la educación de los menores al pago de una cuota, aseveró.

Medina Farfán pidió que si algún padre no puede pagar la cuota acordada que se hable con él y se vea de qué forma puede colaborar con la escuela ya sea con materiales o incluso con trabajo, colaborando los días sábados o con algún acuerdo, pero siempre sin condicionar el derecho educativo de los niños, pues tienen ese derecho y las autoridades educativas deben velar por que se cumpla.

En ese sentido manifestó que culturalmente se vienen arrastrando muchas prácticas que hay que acabar, ya que la aportación o apoyo debe ser voluntario, accesible y de acuerdo con las posibilidades de cada padre de familia.

Por otro lado reiteró que en el conflicto de los aguinaldos de los funcionarios de las instituciones educativas de nivel medio superior, es el Gobierno Federal el que no ha pagado esta prestación.

-La parte estatal, que es el 50 por ciento, está disponible pues ya estaba contemplado en el presupuesto, pero la parte federal al parecer es la que no se contempló. Seguramente se deberá liberar pues se trata de una prestación de Ley a los trabajadores y no de una prebenda o un estímulo.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.