Ricardo Cauich Ruiz, director de Agua Potable, informa que se limpiaron los difusores y se colocó un tubo con abrazadera para evitar su corrosión
OXKUTZCAB. Los trabajadores del Departamento de Agua Potable del Ayuntamiento de Oxkutzcab dieron mantenimiento a los difusores de la bomba ubicada en la colonia Mejorada, con el objetivo de mejorar el servicio de los usuarios.
Los trabajos se realizaron sin afectar el servicio a los usuarios, “solo se tuvo que apagar la motobomba por unos minutos”, explicó, Ricardo Cauich Ruiz, director de Agua Potable.
Además de la limpieza de los difusores, se colocó un tubo plus con abrazadera, a fin de evitar su corrosión, esto, para una mejor salida del vital líquido usando, indicó Cauich Ruiz.
“Esto vendrá a mejorar el servicio de agua a los cientos de usuarios de las colonias Mejorada, San Juan y parte de Tutul Xiu”, dijo.
Mencionó que los trabajos también se realizaron a fin de evitar que el agua llegue bien a los hogares como lo indican los estándares de salud, además de evitar contratiempos en la distribución del vital líquido.
Entre los trabajos que también realizan los plomeros es la reparación de las fugas que se reportan, para cuidar y eficientar el uso del vital líquido.
Las autoridades insisten a los pobladores a cuidar el agua, pues con el aumento de las temperaturas, la población requiere más de este servicio.
Por eso es importante que si tienen alguna fuga dentro de sus casas, como una gotera, repararla lo más pronto posible, pues de lo contrario el vital líquido se pierde.
Asimismo, si observan una fuga en la calle, es necesario reportarla a las autoridades correspondientes.
Texto y foto: Cortesía