Con el objetivo de dotar a nuestras niñas y niños de herramientas tecnológicas de vanguardia, el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, encabezó la entrega de material didáctico del programa First Lego League para el ciclo escolar 2025-2026.
En esta jornada, se distribuyeron 30 paquetes de material Lego en beneficio de escuelas de 12 municipios de nuestro Estado. Con una inversión superior a los 492 mil pesos se busca fortalecer las habilidades de resolución de problemas y creatividad desde preescolar hasta primaria alta.
El funcionario estatal señaló que estas acciones permiten formar seres humanos capaces de enfrentar los retos del mundo con un pensamiento lógico-matemático sólido. Además, brindó un especial agradecimiento a los directores, maestros y agentes educativos por su compromiso al integrar estas metodologías en el día a día escolar.
Los materiales beneficiarán a comunidades escolares en Campeche, Carmen, Candelaria, Champotón, Hopelchén, Palizada, Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Calakmul y Seybaplaya.
Texto y foto: Agencias




