“Debemos confiar en la Fiscalía”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán, Gustavo Cisneros Buenfil, señaló que debe confiarse en que la Fiscalía está realizando una buena investigación con respecto al tema del ácido vertido sobre las calles de Mérida, y llamó a que no se politice el tema.

En entrevista el empresario manifestó que es importante que la Fiscalía investigue el caso con imparcialidad y tomando en cuenta todos los elementos, pero aseguró que es importante confiar en la justicia yucateca.

“Debemos de confiar en la Fiscalía, pero también nos debe presentar un análisis de este tema en el cual cubra todos los elementos y no deje lugar a dudas de que lo que se hizo fue un trabajo profesional, detallado y que cumple con todos los elementos”, indicó el Cisneros Buenfil.

La respuesta a esto se encuentra en manos de la Fiscalía, nos tienen que entregar toda la información y los reportes del delito, para que nos demos cuenta de quienes son los responsables.

“En este momento todo lo que podamos decir sobre el caso sería caer en especulaciones  a las cuales no nos debemos de prestar, porque hay un ambiente en el aire que no sabemos si es político o si debe a que cada vez se acercan las elecciones, pero que en realidad no suma para nada positivo al desarrollo del estado. Vamos a concentrarnos en que la Fiscalía haga su trabajo y que lo realice de una manera rápida”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Mérida, Juan José Abraham Dáguer, manifestó que el tema del ácido ya se volvió un “embrollo” con el tema del informante denunciante, por lo que también pidió a la Fiscalía General del Estado que les de luz en el tema y que se castigue a quien se tenga que castigar, sin importar si es funcionario de algún partido.

“Queremos que la Fiscalía investigue todas las pruebas y le de el tratamiento adecuado a todas las denuncias y que lo haga con toda la celeridad, porque vemos que algunas demandas avanzan muy rápido y otras no tanto, entonces es muy importante que la explicación que nos den las autoridades nos satisfaga a todos y que permita capturarte manera adecuada al culpable”, manifestó.

“Al final lo de ayer fueron pruebas, sospechas y acusaciones que la autoridad encargada debe evaluar. Acá no hay temas partidistas, la justicia no tiene partido y debe aplicarse igual, sea quien sea el responsable de cualquier organismo político”, recalcó.

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *