Decamps y Anisimova se coronan en la Copa Yucatán

 

El brasileño Gabriel Decamps y la estadounidense Amanda Anisimova se proclamaron campeones anoche de la XXX Copa Mundial Yucatán de tenis, ante un lleno en la cancha estadio Lorenzo Molina Casares.

Decamps se impuso en tres sets al israelí Yshai Oliel en uno de los partidos más emotivos en la historia del torneo yucateco. Es apenas el segundo brasileño que se corona en Mérida, luego que en 1993 Marcio Carlsson, en una final que le ganó a su compatriota Gustavo Kuerten.

Anisimova derrotó en dos sets a la británica Jodie Anna Burrage 6-2 y 6-1, para convertirse en la sexta campeona estadounidense del certamen, en una final que fue de un sólo lado.

En un juego por demás emocionante, el brasileño Gabriel Decamps se erigió como nuevo monarca de la Copa Mundial Yucatán al vencer al israelí Yshai Oliel en tres sets 6-3, 4-6 y 6-3.

Decamps tuvo una motivación especial para vencer a su compañero de habitación durante este torneo, pues su abuelo falleció hace unos días, según dijo al dirigir unas emotivas palabras tras su triunfo.

También agradeció el apoyo de la gente que “torció” (lo apoyó) por él durante la semana de la Copa Yucatán.

Después de este encuentro se realizó la ceremonia de entrega de premios para los participantes en las finales de singles varonil y de dobles femenil, en la que cayó la mexicana María José Portillo.

La ceremonia fue encabezada por Jorge Robleda Moguel y Jorge Haro Giffenig, presidente del Consejo y director de la Copa Yucatán, respectivamente, así como por representantes de empresas patrocinadoras, entre otros.

Además de su trofeo como monarca, el brasileño recibió el de Mérito Deportivo.– Esteban Cruz Obando

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.