PARíS.- El terror vuelve a golpear a Francia, objetivo prio-itario del yihadismo. Dece- nas de personas 80, según datos provisionales de la scalíahan muerto atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, esta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza. El vehículo fue lanzado a gran velocidad contra un numeroso grupo de congregados para ver los fuegos artificiales. El conductor, según fuentes policiales, fue abatido por disparos de la policía, según informó a diversos medios el delegado adjunto de la prefectura de Alpes Marítimos, Sebastien Humbert.
La primera alerta de que se trataba de un atentado la ha lanzado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Cí´te d’Azu, Christian Estrosi, en Twitter. Desde París, el fiscal antiterrorista, Franí§ois Molins, ha asegurado que “todo parece indicar que se trata de un atentado”. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas.
Alrededor de las 23.20 un camión blanco arrolló el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional. Varias personas han intentado impedir que el vehículo prosiguiera su marcha hacia la multitud, “pero iba a demasiada velocidad”, según uno de los primeros testimonios recogidos por las televisiones locales.
El presidente de Francia, Franí§ois Hollande, regresó desde Avignon para asistir a la reunión de la célula de crisis que se convocó en el Ministerio de Interior, a la que también asistió el primer ministro, Manuel Valls.
Según Nice Matin, un diario lo-cal, se produjeron escenas de pánico entre la población.- El País