Definen estrategias para la reactivación de la industria turística

Con el objetivo de recuperar la actividad turística en Campeche, la secretaria de Turismo estatal, Adda Solís Peniche, inició una serie de reuniones con empresarios para definir estrategias de promoción a corto plazo y fortalecer la proyección de los atractivos locales.

Durante los últimos cuatro años, bajo la gestión de Mauricio Arceo Piña, la Secretaría de Turismo dejó de participar en la mayoría de las ferias nacionales e internacionales, lo que derivó en una notoria caída en la afluencia de visitantes. De acuerdo con empresarios del ramo, esta temporada de verano la ocupación hotelera apenas alcanzó el 54 por ciento, una cifra menor a la registrada el año pasado.

En entrevista, Solís Peniche informó que ya trabaja en un plan intensivo de promoción que incluirá la participación de Campeche en próximas ferias turísticas. “He sostenido reuniones con todos los empresarios del sector para coordinar acciones inmediatas. Promocionar a Campeche requiere del esfuerzo conjunto de todas y todos”, afirmó.

Adelantó que ya se prepara la participación del Estado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026, donde buscará establecer vínculos con cuatro de las principales empresas europeas del ramo. “Campeche tiene mucho que presumir y vamos a poner todo el empeño, no solo en la Fitur, sino también en las ferias y festivales que vienen”, dijo.

Texto y foto: Agencias