El personaje “El Box”, interpretado por Eduardo Salazar, se despidió con un “hasta luego” del público que lo acompañó al espectáculo “Mi querida gran noche” que presentó el lunes por la noche en el teatro Fantasio.
Para la ocasión, Sergio Carrillo fue el maestro de ceremonia y estuvieron junto a él los invitados especiales Salma Salomé, Nuvia Morales “X’Macedonia”, Ricardo del Río “Taco de Ojo”, Óscar de la O “Cocotazo” y Diego Contreras “El Kibi”.
Ante una buena entrada que no resintió el día festivo, Sergio Carrillo inició el show con una disculpa por el retraso provocado por cuestiones técnicas que se resolvieron y garantizaron una noche de diversión y mucha camaradería.
“El señor televisión” se río de sí mismo y aclaró: el show “no es una despedida, porque suena feo, sino el siguiente paso en la carrera artística de Eduardo Salazar, aquel jovencito que llegó a las instalaciones de Trecevisión para pedir oportunidad en Yucatán Canta”.
Los chistes y las rutinas cómicas fueron fuertes, pero hubo algo que no se pudo disimular: la buena vibra y aprecio que cada uno de los artistas invitados transmitieron al público y a Eduardo.
Las primeras en presentarse fueron Salma Salomé e “X’Mace”. Ambas llegaron con la lengua afiliada. La química en el escenario permitió una rutina en la que mientras la huiro-libanesa puso el salero con sus dobles sentidos; Nuvia demostró su fortaleza para la comedia.
El siguiente turno fue para “Taco de Ojo”, uno de los padrinos de “El Box”, quien inició su presentación con remembranzas del Teatro Fantasio y después amenizó la noche con sus chistes de humor negro y la acidez que lo caracterizan.
El momento más esperado de la noche llegó, “El Box” salió al escenario lleno de energía, talento y carisma.
Desde su debut en el teatro con la revista cómica “Y todo por un paraguas” (2012), Salazar demostró que nació para los escenarios. En ese entonces el público, como ahora, lo recibió muy bien.
La irreverencia llegó con la presentación de “La Pareja 11”, integrada por Óscar y Diego, que mantuvieron el ritmo del espectáculo. En cuanto a la dosis de acidez, estuvieron un poco subidos de tono en comparación con los otros invitados. “El Box” cerró la noche con una parodia de Juan Gabriel.- Irbin Flores