Isaac del Toro vio su sueño de ganar el Giro de Italia 2025 desvanecerse en la etapa 20 de la competencia, que se disputó entre Verrès y Sestriere.
El mexicano, quien llegó como líder de la vuelta, perdió la Maglia Rosa ante el británico Simon Yates, quien apareció en el radar contra todo pronóstico para quedarse con el liderato parcial.
La derrota del mexicano tuvo su momento clave a falta de 30 kilómetros para la meta, cuando Yates, con potencia física, tomó el liderato general, incluso alcanzando hasta 41 segundos de ventaja sobre el nacido en Ensenada, Baja California.
Con el avance del tiempo, Isaac y su equipo no supieron diseñar la estrategia adecuada para acercarse al rival a vencer, sufriendo una crisis de la que no pudieron recuperarse.
Con más de cuatro minutos de ventaja sobre el ciclista mexicano, el representante del equipo Visma, cruzó la meta, dejando a Del Toro con la segunda posición.
Después de 11 días portando la maglia rosa y representando a México en lo más alto de su deporte, Del Toro no cayó en la frustración tras ver a Simon Yates llevarse el liderato, en su lugar, el de 21 años mostró madurez y hambre de volver.
“Obviamente estoy muy feliz de terminar segundo. Tengo que ser maduro con esto, y claro, mucha gente se sorprende de que ya pueda estar a este nivel. Para mi equipo no es una gran sorpresa, era solo cuestión de tiempo. Yo quería creerlo, y eso ha sido lo más difícil para mí, personalmente. Pero estas semanas demostré que puedo ser un corredor top, un contendiente real, y honestamente no puedo estar más orgulloso y feliz. Claro que decepciona un poco perder la maglia rosa el último día. No logramos la victoria, pero a veces es así, es ciclismo, y por eso lo amamos”, expresó.
Texto y foto: Agencias