Denuncian al alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez, por presunto nepotismo y malos manejos

El ciudadano Gabriel Solís Herrera señala que el edil Edwin Bojórquez Ramírez tiene a familiares directos trabajando y cobrando en la administración municipal

El alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, es acusado de cohecho, abuso de funciones y nepotismo. A un año de estar al frente de la administración del municipio, nombrado por él mismo como la “Capital del Panucho”, el edil emanado del partido blanquiazul es señalado por  su falta de honradez, imparcialidad e integridad.

Los señalamientos son hechos por el ciudadano Gabriel Solís Herrera, quien es maestro de profesión, y originario de dicha localidad, quien aseguró que el Alcalde panista no solo violó la ley de Obra Pública con la construcción del “Arco de Bienvenida” del municipio, sino que también tiene a familiares directos trabajando y cobrando en su administración.

“Tenemos identificados, que están sus sobrinos, hermanos, una cuñada, primos y una larga lista de muchas otras personas que sabemos laboran en el Ayuntamiento y que en este momento lamentablemente a pesar de que les hemos solicitado la nómina mediante la plataforma de transparencia no han querido entregárnosla”, indicó.

El ciudadano declaró que a la fecha ha realizado 76 solicitudes al Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip), con la finalidad de conocer qué se está realizando con el recurso de la administración municipal, esto sin tener respuestas concisas de esta y muchas de ellas se encuentran prorroga o en proceso de revisión.

“Nos  damos cuentas que muchas de las decisiones que se están tomando en Kanasín no están siendo basadas en políticas públicas, son decisiones al vapor, pensadas en una relección y en el populismo que se vive todos los días en Kanasín, que no suman a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”, anotó.

El martes 2 de agosto dicho ciudadano interpuso una denuncia ante el Sistema Estatal Anticorrupción para realizar las investigaciones pertinentes.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando