Denuncian ante Profeco a tienda departamental

Tras llevarse a cabo el primer día de El Buen Fin, una tienda departamental fue denunciada ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de una llamada telefónica  al no respetar una oferta anunciada, indicó el titular de la delegación, José Nevárez Cervera.

El viernes 18 arrancó dicho programa con el objetivo de reactivar la economía interna con la participación de más de 5 mil  empresas, por lo que la Profeco inició el monitoreo de productos y recorridos en diferentes establecimientos.

El delegado de la Profeco compartió que hasta el día de ayer sábado se registró una sólo denuncia al número 018004688722 de la dependencia. Una tienda departamental no respetó el descuento de un producto.

–Se atendió a través del número de quejas y nosotros le damos la confianza de que si no se resuelve directamente con la empresa nosotros podemos recibirla el martes para iniciar con el procedimiento de queja– explicó Nevárez Cervera.

A pesar de dicho incidente, el comportamiento de las empresas es bueno, no se han notado leyendas ni publicidad engañosa ni restrictivas.

–Hemos estado recorriendo para monitorear y creo que a comparación del año pasado,  hay información más clara, los proveedores están más consientes de que no puede haber condicionamientos de porcentajes– aclaró.

Recordó que durante el 2015 se registraron 15 quejas las cuales fueron atendidas satisfactoriamente mediante el diálogo.– Jesús Gómez

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