Reyes y Castores jugarán en medio de la polémica

a Liga Estatal de Béisbol “Naxón” Zapata de Invierno jugará este domingo su octava fecha, sobresaliendo de nueva cuenta la batalla entre los actuales campeones, los Reyes de Tizimín, y los Castores de Mérida, que la semana pasada estuvieron envueltos en una controversia por la alineación de Francisco Campos, estelar lanzador de la Liga Mexicana.

Sellados los candados en el reglamento del circuito, con aclaraciones, modificaciones y otros puntos. Los Castores decidieron continuar en la liga luego de afirmar que se saldrían por la determinación de anular su victoria del domingo pasado por la alineación de Campos Machado, al considerarla indebida por tratarse de un jugador profesional en activo, pese a tener más de 40 años de edad, señala el comunicado de la liga.

Los Castores mantendrán a Campos, pero como coach, y anunciaron que siguen en la liga “por respeto a la afición”, según informaron en sus redes sociales.

La Liga, informa el presidente Sergio Rubio Ortiz, determinó que el juego pasado entre ambos equipos sea anulado y este domingo se dispute un encuentro. “Se revisaron los reglamentos y para la conveniencia y respeto de los clubes, quedó aclarado el punto: jugador profesional en activo mayor de 40 años, cuenta como profesional para efectos del papel de refuerzo”.

Así las cosas, a las 13 horas en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” se escenificará otra batalla entre los dos mejores equipos de la temporada. Reyes y Castores partirán con marca de 5-1 y un anulado.

Alfonso Pulido fue considerado para abrir por los Reyes, probablemente ante Oscar Rivera.

Varios equipos reforzaron sus nóminas para este domingo, fecha límite para hacer movimientos.

Los Piñeros de Cozumel viajarán a Celestún para enfrentarse a los Pulperos, con la adición especial de Jorge “El Negro” Guzmán, un muy respetado jonronero de la Liga Mexicana que en 2010 bateó 34 bambinazos y en 2014 se fue con 26 para la calle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.