Derecha francesa define en segunda vuelta a su candidato

PARÍS.- Los ex primeros ministros François Fillon y Alain Juppe se disputaban ayer la segunda vuelta de las primarias de la centroderecha francesa, cuyo vencedor probablemente se enfrente al auge de la extrema derecha en las elecciones presidenciales del próximo año.

Las encuestas de opinión dicen que Fillon, un conservador con una profunda vinculación con sus raíces católicas, llega a las primarias como un claro favorito tras sorprender a su rival con un aumento de sus apoyos antes de la primera ronda del 20 de noviembre. Fillon, un político de 62 años entusiasta de los coches de carreras que vive en un castillo del valle del Loira, promete reformas radicales para una economía francesa llena de regulaciones, prometiendo reducir el tamaño del Estado y bajar los elevados costos del gobierno.

Tratando de recuperar impulso, Juppé, de 71 años, un moderado de trato amable que actualmente es el alcalde de Burdeos, ha atacado la “brutalidad” del programa de reformas de su rival y dice que el diputado de París carece de credibilidad.

Excélsior

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.