Desalojan a oferentes del Centro Comercial Popular

Luego de la manifestación de 30 locatarios del Centro Comercial Popular ayer en los bajos de Palacio Municipal, quienes pedían la intervención del alcalde Mauricio Vila Dosal para evitar que fueran desalojados de sus puestos de trabajo por el propietario del inmueble, se  se acordó el traslado de los 8 únicos locatarios activos que operaban en ese sitio al mercado San Benito, de acuerdo con boletín.

La medida fue de común acuerdo entre el director de Gobernación, Guibaldo Vargas Madrazo, y el regidor Mauricio Díaz Montalvo con los locatarios, luego de que se les informó al mediodía que el Ayuntamiento de Mérida dio por concluido el contrato de renta con el propietario de este mercado, ubicado en la calle 61 entre 54 y 56 del Centro.

Y es que durante la mañana de ayer, aproximadamente 30 locatarios del Centro Comercial Popular se manifestaron ayer frente a la alcaldía para solicitar el apoyo del alcalde Mauricio Vila Dosal y evitar que el desalojo, ya que la Comuna no cumplió con los pagos de la renta.

Carlos Ojeda Estrada, representante de los afectados, explicó que anteayer el dueño del predio acudió junto con los regidores Octavio Carrillo Pérez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Tonatiuh Villanueva Caltempa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes los amenazaron con cerrar el predio.

Reconoció que de los 78 locales del Centro Comercial Popular sólo un bajo porcentaje funcionaba y el resto se utilizaba como bodega ante las bajas ventas que se registran en el lugar.

“Algunos tenían que salir a buscar el pan porque no hay ventas. La autoridad no ha hecho nada para que se levante ese mercado, todo se lo han tranzado. Queremos hacer festivales y promociones y se nos impide, no nos han ayudado”, cometó.

Ojeda Estrada pidió a las autoridades que no se cerrara la “casona” o al menos que los trasladaran a los mercados periféricos “porque hay muchos lugares ahí para trabajar”.

Aracely Pérez Collí, otra de las vendedoras, comentó que vendían poco en el sitio (Mercado Popular), pero era un buen espacio para ofertar sus productos. “Nos prometieron que íbamos a estar bien ahí pero no han cumplido. El propietario de la “casona” nos dijo que hay problemas entre el PRI y el PAN porque se están peleando y no quiere perder su casona por este pleito.

“Los regidores del PRD y Morena nos dijeron que iban a reubicarnos, pero donde ellos dijeran, ya que si nosotros elegimos otro lugar vamos a tener que pagar seis mil pesos al mes de renta. Eso nos afecta”, lamentó.

“En todo caso el trato que teníamos nosotros es con el Ayuntamiento de Mérida. Somos 35 locatarios que nos vimos afectados. Nunca funcionó el Cendi que nos prometieron y luego cerraron los baños, el estacionamiento, ya no hay limpieza, no hay nada”, manifestó el comerciante Daniel Chacón.– Irbin Flores Palomino

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.