Los empleados del canal de noticias Bfmtv y de todo el grupo RMC-BFM fueron desalojados ayer de su edificio en París tras una amenaza de bomba que obligó a cortar las emisiones en directo e interrumpió la programación de las distintas señales del grupo.
“Nuestras instalaciones fueron evacuadas luego de una alerta de seguridad. La policía está en el lugar para realizar los controles”, confirmó Bfmtv a las 16:30 horas en sus redes sociales. Para las 18:00 horas, la alerta fue levantada y ordenaron el reingreso de los empleados.
El incidente cortó la transmisión en pantalla a las 15:19, cuando un anuncio de urgencia interrumpió el noticiero. De acuerdo con la reconstrucción difundida por el canal, la policía llegó al inmueble alrededor de las 15 y, “según nuestra información”, la intervención se decidió después de que un internauta advirtiera de una explosión a las 15:15.
El desalojo de sedes mediáticas y la activación de protocolos de seguridad han sido medidas recurrentes en Francia durante los últimos meses ante oleadas de amenazas, desde museos y palacios hasta aeropuertos y estaciones, lo que ha forzado cierres preventivos y barridos con artificieros en distintos puntos. El edificio principal del grupo se encuentra en el Distrito 15 de la capital, tradicional sede de varias redacciones de medios.




