La Senadora de la República, Rosa Adriana Díaz Lizama afirmó que la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje era un paso necesario para transparentar la impartición de justicia a los trabajadores, que muchas veces dejó que desear por la complicidad entre empresas y autoridades.
Agregó que es parte de una reforma integral de la justicia laboral, en donde todos los tribunales (las Juntas) se van al Poder Judicial, que ahora va a tener que estructurar todo un sistema para atender las quejas de los trabajadores, los líos que se dan entre un trabajador y su patrón y tener una justicia más eficaz.
-”Había un poquito de inquietud, sobre todo por la gente que trabaja en las Juntas Locales, son cambios administrativos que nosotros tenemos que intervenir, apoyar, para que no les afecte, velando ante todo por los derechos de los trabajadores”, recalcó.
Indicó que con el cambio de las Juntas al Poder Judicial se van a poder dar veredictos más justos y apegados a la realidad, porque es un hecho que los Funcionarios de las Juntas se coludían con los patrones para fallar a su favor y en contra de los trabajadores.- Esteban Cruz