Es medio día, María Lugo Chin hace una pausa a su venta de carne de puerco y recuerda que desde hace 50 años el abuelo de su esposo, Rafael Canto Marrufo, comenzó a vender en ese mismo espacio del mercado municipal.
Relató que para su familia el puesto de venta ha significado la oportunidad de obtener un ingreso y el inicio de los trabajos de rehabilitación de ese centro de abasto representa contar con un inmueble más funcional y atractivo para la clientela.
“Es una realidad que ya hacía falta que mejore este que es nuestro lugar de trabajo y estamos muy felices de que podamos tener mejores condiciones para seguir trabajando por muchos años más”, expresó.
Al poner en marcha la remodelación del mercado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, detrás de cada obra existe un esfuerzo de gestión de los recursos de los tres órdenes de gobierno que trabajaron en equipo.
El proyecto incluye la mejora del área de mercado de carnes y frutas, el forrado de mesetas, nueva iluminación y ventiladores, obras con una inversión superior a los 2 millones de pesos provenientes de recursos del Ramo 23.
“Bajo la visión de mejorar para vivir con bienestar, Yucatán paso a paso cambia su realidad con el esfuerzo de todas y todos, en cada municipio y en cada localidad. No debe detenerse esa marcha”, manifestó.
Acompañado de la alcaldesa de Tekantó, Liliana Araujo Lara, el funcionario estatal reiteró el compromiso de continuar trabajando sobre la ruta trazada que permite a Yucatán ser el estado más seguro del país, con un crecimiento económico importante y que atiende el combate a las carencias sociales.




