CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, descartó un aumento “de emergencia” al salario mínimo, pero consideró que un incremento debe ser estudiado por todos los sectores involucrados.
Al participar en el 43 aniversario del Infonacot, el titular de la STPS señaló que tanto el sector empresarial como el obrero están analizando el aumento del salario mínimo, mientras que desde enero la dependencia que encabeza ha estudiado el impacto en el ingreso de los trabajadores por el retiro del subsidio a los combustibles.
Advirtió que en un par de semanas cuando todos los sectores hayan concluido sus respectivos análisis tendrán una respuesta sobre el comportamiento de la economía en los últimos meses y se sentarán a discutir el incremento al mínimo.
“No se trataría jamás de un aumento de “emergencia”, porque para que hubiera un aumento de emergencia, tendría que ser una. Hay la mejor disposición de sentarnos con los factores de la producción a ver el tema con objetividad y si es el caso, se tomarán las medidas necesarias. Pero sí con mucha claridad que no se trata de una situación de emergencia, porque no está viviendo el país una situación de emergencia, esa es la verdad”, aseguró.
– El Universal