Desempleo, mayor problema social entre jóvenes

Se debe aprovechar la energía, ganas, capacidad y talento que podríamos muchos de nosotros aportar, ya que en muchas partes piden requisitos que no contamos, necesitamos de mejores espacios y oportunidades para poder desarrollarnos en diferentes campos profesionales, dijo la joven Fátima García, en breve sondeo.

La entrevistada dijo que además de soportar menos oportunidades laborales, los jóvenes también deben enfrentar diversos tipos de discriminación, ya sea por su edad, sexo o condiciones socioeconómicas.

Hemos visto que ciertos grupos de la sociedad son los que reciben un mayor acceso a los mercados de trabajo en varios países, y los jóvenes provenientes de hogares de escasos recursos están mucho más expuestos al desempleo, agregó.

Por su parte, Omar Alvarado señaló que las crisis económicas tienen que ver mucho en la actualidad en lo referente al desempleo, lo que se ha convertido en un lastre para el país al no poder ofrecer mejores oportunidades para los jóvenes que buscan mejores opciones de trabajo.

Mario Erosa explicó que muchos son los jóvenes que salen de la escuela y ven que lo que más hace falta son buenas oportunidades de empleo. Son muy pocas las empresas que te dan una oportunidad sin contar con experiencia o para que uno se pueda ir desarrollando, finalizó.- José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *