Despenalización del aborto es una ley de muerte: Evangélicos

El pastor Alfonso Durán Moo, presidente de la Comunidad Evangélica en el estado de Campeche, rechazó la aprobación de la despenalización del aborto, lo que consideró como una “ley de muerte” que ha condenado a millones de niños por nacer, sin darles la oportunidad de defenderse de esta sentencia de muerte y se manifestó a favor del derecho a la vida desde el momento de la concepción.

“La comunidad evangélica en el estado de Campeche, basada en los infalibles principios bíblicos respecto a la vida, rechaza dicha ley envuelta en el espíritu del humanismo y el materialismo. Esta ley juntamente con otras de reciente aprobación están sumiendo a la sociedad en un caos social, familiar y moral, pues están tocando y manipulando aspectos fundamentales que sustentan el bienestar del ser humano”, aseveró el pastor.

Insistió en que esta ley es totalmente innecesaria, ya que existía una permisiva del aborto en caso de violación, malformación o cuando corra peligro la vida de la madre. Asimismo, envió un mensaje a las mujeres a quienes sugirió que si no desean tener hijos, que mejor utilicen métodos anticonceptivos para evitar el embarazo, en vez de asesinarlos.

Finalmente, Durán Moo, hizo un llamado a la sociedad, al pueblo evangélico y sus ministros a echar mano de los medios espirituales para enfrentar esta serie de leyes que con la actual han rebasado las normas morales y sociales.

Texto y foto: Agencias