Esta mañana los familiares y conocidos de Leonel, de 3 años de edad, le dieron la despedida, el cortejo fúnebre y el entierro del menor se dio en el cementerio de Xoclán, al poniente de la ciudad de Mérida.
Hay que recordar que los hechos que provocaron la perdida de Leonel, sucedieron el domingo pasado 19 de junio, donde el niño, según un familiar, caminaba por la cera, eran alrededor de las 4:30 de la tarde cuando el accidente ocurrió, pues una conductora con su vehículo lo impacto, por lo que provocó lesiones grabes al cuerpo del menor.
De acuerdo con el testimonio de la tía, la cual brindo la información para un medio local, ellos se encontraban reunidos como cualquier día, ya que no celebran el día del padre por religión a la que son creyentes, pero en un momento dado el incidente ocurrió.
También comentó que en el lugar de los hechos había una moto, por lo que pensaron, que era eso lo que se le cayó al niño, pero al salir del lugar vio que el menor estaba prensado entre el muro y el auto, entonces los vecinos al ver esto corrieron al lugar para sacar a Leonel.
Hasta ahora se sabe que la mujer ya está en proceso por los hechos, pues hay versiones que dicen que ella no se encontraba en sus cinco sentidos, por otro lado, los padres exigen a las autoridades todo el peso de lay, pues la perdida de su hijo no puede quedar impune.