MIAMI.- Hoy miércoles, Estados Unidos de América y la isla caribeña de Cuba realizarán el primer vuelo comercial en más de 50 años de ayuno aéreo; el origen del trayecto partirá desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, rumbo a San- ta Clara, en el centro de Cuba.
El gobierno cubano, presidido por Raúl Castro, permitió la realización de los vuelos comerciales con el país de las Barras y las Estrellas hace un par de semanas.
Por su parte, Anthony Fox, secretario de Transporte de Estados Unidos, tiene programado viajar a la isla para ser testigo del histórico vuelo que arribará en el Aeropuerto de Santa Clara, así lo aseveró el ministro adjunto de Transporte cubano, Eduardo Rodríguez.
A partir del siete de septiembre, American Airlines y JetBlue iniciarán los vuelos, procedentes desde Miami, Florida.
“Es un nuevo día para los viajeros a Cuba (…) estamos orgullosos de marcar el comienzo de una nueva era para viajar a Cuba con tarifas asequibles”, acotó en un comunicado Marty St. George, vicepresidente ejecutivo comercial y de planificación, JetBlue. Según la página de internet de la empresa, los clientes que deseen viajar a Cuba encontrarán tarifas desde los 99 dólares americanos, por un vuelo de ida; aunque leyes estadounidenses prohíben aún la mayoría de las visitas turísticas a Cuba.- Excélsior