Destacan lealtad de la Armada

La gobernadora encabeza la ceremonia conmemorativa al Día de la Armada de México, para rendir honores a las y los uniformados

La gobernadora Layda Sansores San Román encabezó ayer miércoles por la mañana la ceremonia conmemorativa al Día de la Armada de México, para rendir honor y reconocer la labor de hombres y mujeres de las fuerzas armadas por su espíritu de sacrificio, servicio, solidaridad, pero especialmente por su trabajo incansable para el bienestar de México.

La gobernadora Sansores San Román, en compañía del secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del comandante de la Séptima Zona Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas, presenció el desfile del contingente perteneciente a la Séptima Zona Naval de la Secretaría de Marina. Ahí reconoció la lealtad de los uniformados y su importancia para salvaguardar la paz, seguridad y garantizar los derechos humanos.

La mandataria estatal fue invitada de honor, como testigo, de la ceremonia conmemorativa, donde escuchó la reseña histórica del 23 de Noviembre de 1925, a cargo de la capitana Nina Millán López, fecha conmemorable donde recordó la heroica participación de las tropas mexicanas, que fueron de enorme importancia para la independencia y consolidación de nuestro país, logrando la rendición de las últimas tropas españolas en el puerto de Veracruz hace 97 años.

Durante este evento, el comandante de la Séptima Zona Naval, Abraham Eloy Caballero Rosas, dio lectura al mensaje del Secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, dirigido para las fuerzas armadas por su amor y entrega a la nación.

“Un aniversario que nos da a las y los marinos navales la oportunidad de refrendar nuestra misión al servicio de la Nación. Desde su génesis, la Armada de México supo que cada uno de sus actos estaría siempre destinado a contribuir al bienestar de las y los mexicanos. Ahora, el enemigo a derrotar es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad. Por ello nos llena de orgullo contribuir a nuestra nación en acciones que nos beneficien a todos. Estas son nuestras mejores batallas. Seguiremos como desde hace dos siglos sirviendo a México, como la armada humana y cercana a nuestro pueblo, dónde y cuando más se nos necesite. Una Armada presente en el mar, la tierra y el aire. Una armada para las y los mexicanos”, precisó.

En el presídium también estuvieron la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; el subsecretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valle; representes del Poder Judicial, Legislativo; así como el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Texto y fotos: Agencias