El director de Prosperidad y Bienestar Económico del Ayuntamiento de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo, declaró que, para el mejoramiento de la imagen del Programa de Mérida en Domingo, requerirán de un presupuesto 2.5 millones de pesos, donde lo más caro serán las lonas, ue son 35, más las nueve de comida, además de que dotará de espacios adicionales para que no se amarren de los árboles.
Explicó que a mediados de marzo debe estar listo el cambio de imagen, ya que se busca que coincida con el 41 aniversario de este programa.
Detalló que actualmente Mérida en Domingo cuenta con 135 oferentes, más 18 de comida y 33 de fritangas.
Cuestionado a lo que tuvieron qué realizar para que se acomoden, ya que en la remodelación del parque principal se pusieron bancas más amplias, el funcionario municipal aseveró que fue un acuerdo entre ellos y ellos dieron la propuesta.
Resaltó que los oferentes comienzan a recuperarse de las bajas ventas que tuvieron en que se mudaron al parque de Santa Ana por la remodelación del parque principal.
Reiteró que se les exige limpieza, seguridad y que cumplan con las reglas de Protección Civil.
Sobre que se realice un cambio de imagen en los puestos del Remate de Paseo de Montejo dijo que desconoce si alcanzará el presupuesto para este año, ellos piden una carpa y por el espacio, el costo es complicado, pero se cambiará la imagen visual.
Texto y foto: Darwin Ail