Destinarán 60 mdp para acciones de vivienda

La directora de Desarrollo Social de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, informó que el Ayuntamiento destinará 60 millones de pesos del Ramo 33 para implementar cuatro mil acciones de vivienda a lo largo del 2017, que consistirán en la construcción de techos, baños, pisos y cuartos.

“Esa es la meta, ya está priorizado. El pasado viernes pasó por sesión de cabildo una autorización para más de 400 acciones de vivienda, además de calles banquetas, comedores en escuelas, techumbres, electrificación y agua potable. Es un paquete de 60 millones de pesos para el combate a la pobreza”, expresó Patrón Laviada.

Indicó que el beneficio será principalmente para los habitantes de las comisarías y del sur de la ciudad, que es donde se encuentra el mayor número de personas en situación vulnerable, aunque también se harán trabajos en los cuatro puntos cardinales.

“El tema de vivienda no es un tema de zonas, es un tema de necesidad, de abatir problemas sociales como es el hacinamiento y el fecalismo al aire libre. Con que se tenga esta necesidad, se puede autorizar el apoyo independientemente de la zona de la ciudad en la que se encuentre”, explicó.

La funcionaria señaló que con las acciones de vivienda se pretende que alrededor de 2 mil 500 familias se vean beneficiadas para el fin de año. Agregó que actualmente, tras la firma del convenio con “Hábitat para la humanidad”, 350 familias ya cuentan con casas completas de dos habitaciones, baño, sala, comedor y cocina.

“Esta es una necesidad permanente y las ventanillas de vivienda están permanentemente abiertas. Creo que este Plan Municipal de Vivienda ha sido uno de los programas más exitosos de esta administración, ha traído excelentes resultados porque dar una vivienda o ampliarla, transforma vidas”, añadió Patrón Laviada.

Explicó que desde el inicio de la administración, hasta el cierre del año 2017 se invertirán más de 350 millones de pesos en programas de vivienda, lo que representa una inversión histórica en la materia.

Dijo que para obtener alguno de los apoyos del programa, es necesario contar con la propiedad de la vivienda, ser dueño del terreno y tener alguno de los problemas antes mencionados. Para los interesados, pueden acercarse a la dirección de desarrollo social, ubicada en la calle 65 por 40 y 42 del centro.

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *