Destinos desaprovechan plataformas digitales

Tras una semana de curso sobre mercadeo y mercadotecnia turística, evento organizado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), los resultados sobre el muestreo de los sitios turísticos de Yucatán es que aún no conocen el manejo y utilidad a fondo de las plataformas cibernéticas para el impulso y promoción de estos destinos, advierten especialistas.

David Gandía y Marcela Pimienta, monitores de la empresa Themis, de la OMT, quienes impartieron el curso “Excelencia en mercadotecnia turística: los medios sociales y medio turístico”, que se impartió en esta ciudad para representantes gubernamentales sobre el manejo de plataformas cibernéticas, coincidieron en que los destinos turísticos del estado aún no conocen las ventajas del uso de estas herramientas para promoción y servicio.

Gandia señaló que si bien el curso fue académico y se pueden conocer detalles y datos sobre el alcance y el manejo que otros destinos turísticos del mundo usan para promocionarse a través de las redes sociales, lo importante es que los representantes gubernamentales conozcan de estas y puedan aplicarlas en sus comunidades para incluirse en el proceso global del turismo.

Expuso que el problema es que muchas empresas con vocación turística no conocen o no apuestan por las redes sociales para impulsar sus negocios, o en sí mismo un destino, y eso les resta competitividad ante otras marcas o sitios que están ya colocados y posicionados en redes sociales.

Por su parte, Marcela Pimienta explicó que siendo las redes sociales un espacio tan diverso y amplio a donde acuden millones de personas, es preciso que un producto, un destino turístico, que es el caso, mantenga presencia y de esta forma pueda interactuar con el mayor número de personas posibles para que sepan y conozcan de su oferta.

José Cortazar Navarrete

 

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