Con la destrucción de mil 158 paquetes electorales que quedaban de las elecciones de alcaldes y diputados realizadas en Yucatán en el 2015, finalizó oficialmente el periodo electoral para el Instituto Nacional Electoral en el estado.
La empresa “Proveedora de Papel y Desperdicios (PORPADE)”, fue la encargada de destruir las más de 5 toneladas de papel usado en el proceso electoral pasado, incluyendo boletas sobrantres, la lista nominal, votos válidos y nulos usados en los comicios y que forman parte de las 2 mil 529 casillas instaladas en todo el estado.
El vocal ejecutivo del INE en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, informó que el trabajo de eliminación se dividió en dos partes, ya que en octubre del 2015 fueron destruidos mil 359 paquetes, y ayer los ya mencionados mil 158, de los cinco distritos electorales, que estuvieron en estudio estadístico en el instituto para sacar un informe.
“El INE a nivel local, en cumplimiento a las disposiciones del consejo general, ha iniciado la destrucción de los paquetes electorales, que quedaron pendientes por destruir. Con esto damos por concluido con todos los documentos que teníamos bajo resguardo”.– Roberto Ojeda