El día de ayer, en la ciudad de Mérida, Yucatán, gracias a una aplicación de localización de un teléfono celular, el cual fue presuntamente fue robado y extraído del interior de un vehículo, se pudo detener al sujeto culpable de este acto, en el Centro Histórico.
Los hechos ocurrieron alrededor de 4:30 pm, donde el sujeto, identificado como Gustavo A.O.V., fue localizado dentro de un autobús mientras trataba de huir del sitio por su acto delictivo.
El hombre afectado y duelo del dispositivo móvil estacionó su vehículo sobre la calle 54 por 63 y 65 del centro de la capital, pero al regresar de sus diligencias tornar, se percató que su auto estaba abierto y que su celular ya no estaba en la guantera, por lo que de inmediato llamó a las autoridades.
Gracias a la aplicación de GPS, agentes de la Policía Municipal de Mérida, quienes de inmediato ubicaron al sujeto dentro de un transporte público. Tras lo comentado, fue bajado y detenido para llevárselo a la disposición de un juez de la ciudad, para ser castigado legalmente por el indebido acto de robo.