El sargento segundo Yair Manuel “R” fue detenido ayer en la región de Llano Largo de Acapulco, Guerrero tras darse a la fuga minuto después de haber disparado en contra de Stephany Carmona Rojas, agente de la Guardia Nacional (GN), ocurrido dentro de las instalaciones del 51º Batallón de Infantería.
El ahora detenido es señalado como presunto responsable del homicidio de la agente de la GN al disparar por accidente su arma se cargo en un adiestramiento militar.
De acuerdo con fuentes castrenses consultadas, el militar fue detenido alrededor de las 10 de la mañana, quien enfrenta cargos por homicidio calificado, luego de que, la noche del martes 14 de octubre, presuntamente disparara en dos ocasiones contra la agente Carmona Rojas dentro del área de dormitorios del cuartel.
La Fiscalía General de la República (FGR), es quien lleva la investigación, por lo que envío peritos en balística de la propia institución realizaron los primeros análisis, confirmando que la víctima presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que descarta cualquier posibilidad de accidente.
Será en los próximos días, cuándo el Ministerio Público de la Federación (MPF) dé a conocer la situación legal del sargento segundo Yair Manuel “R”.
Texto y foto: Agencias




