Este domingo, un hombre fue detenido tras romper el cristal de la entrada del IMSS en Valladolid debido a una supuesta negligencia médica. El incidente ocurrió cuando el esposo de una paciente, enojado por la situación, rompió los cristales de la puerta y fue puesto a disposición de la Fiscalía.
La atención médica en esta unidad ha sido un problema recurrente, con servicios limitados y escasez de medicamentos para pacientes con padecimientos crónicos. El viernes pasado, un derechohabiente y su esposa llegaron a la unidad médica del IMSS, pero se le negó la atención bajo el argumento de que venían de un municipio de Quintana Roo.
El hombre, enfurecido, tomó una silla y la arrojó contra la puerta de acceso de cristal, rompiéndola. Un elemento de seguridad lo retuvo y llamó a la Policía, cuyos agentes lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Unidad de Medicina Familiar No. 4 en Valladolid, en representación del IMSS, aclaró que el usuario no contaba con afiliación y solicitó una incapacidad. Al no recibirla, se tornó agresivo, lo que derivó en el incidente.
Fuente: cortesía