Los Pingos barren a los Sultanes en la Serie del Rey y tras 10 años sin trofeos, obtienen el tan anhelado campeonato
Los Diablos Rojos del México consiguieron su décimo séptimo título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer 4-2 a los Sultanes de Monterrey en el Palacio Sultán.
Gran parte del crédito se le puede anotar al abridor Brooks Hall, quien trabajó cinco entradas y un tercio de forma perfecta, con relevos de Ángel Fierro y el japonés Tomohiro Anraku.
El primer hit de los Sultanes llegó ya con un out en la sexta entrada del bate de Jonathan Morales, pero en ese momento pasó a mayores.
Fue la primera corona de los Pingos desde el 2014, tras barrer ayer lunes a los Fantasmas Grises en cuatro juegos, pese a que los norteños frenaron en 29 entradas sin anotar carreras, hasta que Ramiro Peña timbró en la novena tanda, en el ataque postrero de los locales.
Los Pingos anotaron todas sus carreras en la primera entrada con jonrón de tres carreras de José Marmolejos y la otra con doblete de Juan Carlos Gamboa y sencillo productor de Julián Ornelas.Tras el rosario de ceros desde el primer inning, los Sultanes anotaron dos veces en la novena, una por sencillo de Asael Sánchez y la otra en bola ocupada a batazo de Carlos Soto.
Ganó Hall con siete entradas de labor, con dos hits y siete ponches. Perdió Julio Teherán, que en dos tercios de entradas aceptó cinco hits y las cuatro carreras de los Pingos.
Es de destacar que los Diablos Rojos ligaron ocho victorias en sus últimas dos apariciones en Series del Rey, ya que en la anterior en 2014 también barrieron en cuatro juegos a los Pericos de Puebla. Se convirtieron en el primer equipo en barrer finales en apariciones consecutivas y en los primeros con tres de 10 que se han registrado en la historia (los Tigres y Sultanes quedaron con dos). Con este campeonato, los Diablos agrandan su legado y sigen siendo la novena más laureada.
Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía