Se rumoreaba algo y las especulaciones sobre el futuro de Diego Costa siguen creciendo. Lo que estaba claro es que su continuidad en el Chelsea estaba en duda y el The Sun publica ayer que el delantero jugará la próxima temporada en la Super Liga china.
Costa, delantero del Chelsea, ya tendría un preacuerdo para salir al Tianjin Quianjian del futbol chino en el próximo mercado de fichajes, confirmó más tarde la Cadena SER.
En días pasados fue captado Costa y su representante, Jorge Mendes, con cuatro directivos chinos que, de acuerdo con el mismo medio de comunicación, ultimaron detalles en un restaurante en Londres.
“Queridos medios de comunicación y aficionados al fútbol, con respecto a los rumores que se difunden en la actualidad de que el jugador del Chelsea, Diego Costa se unirá a Tianjin Quanjian, el club quiere dejar claro que no ha negociado su fichaje», asegura la entidad asiática.
Lo que ganaría el mundialista español serían 30 millones de euros por cada año que juegue en China y el traspaso sería de 90 millones de euros para que los Blues lo suelten.
Con el dinero que pagaría el Tianjin, el Chelsea saldría a buscar un delantero y en la mira tendrían a Álvaro Morata, del Real Madrid.
La próxima temporada los Blues estarán en Champions League y actualmente están en busca de conquistar la Premier League.
El Chelsea, que está al tanto de todos los movimientos, ya habría dado el visto bueno a la operación.
Diego Costa cumple su tercera temporada en el Chelsea, donde ha marcado 56 goles en 116 partidos con la entidad de Stamford Bridge. Esta temporada, el atacante ha firmado 20 goles (19 en la Premier y uno en la FA Cup).
El brasileño compartirá vestidor con Alexandre Pato, Axel Witsel, y estará a las órdenes de Fabio Cannavaro, en el continente asiático.
El contrato definitivo se firmará a mediados de este mes y es cuando se hará oficial su traspaso.– Agencias