Se realiza la entrega de despensas a 75 familias en situación vulnerable como parte del programa Despensas Municipales, con Zacarías Curi presente
El DIF del puerto de Progreso continúa con su compromiso de llevar apoyos sociales a todo el municipio, tanto en la cabecera municipal como en sus comisarías.
Como parte de estas actividades se realizó la entrega de despensas a 75 familias en situación vulnerable como parte del programa “Despensas Municipales”. Estas contienen productos alimenticios y artículos de aseo personal, brindando un alivio esencial para las familias beneficiadas.
Al evento asistió el alcalde Julián Zacarías Curi, en compañía de su esposa y presidenta honoraria del DIF municipal, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, y la regidora Claudette Gamboa Rassam.
El Ayuntamiento de Progreso, a través del DIF Municipal, ofrece una diversidad de apoyos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias progreseñas, incluyendo programas como atención a espacios escolares y comunitarios, entrega de desayunos escolares, asistencia a personas con discapacidad motora en el Estado de Yucatán, Cropafy, y un programa de atención alimentaria durante los primeros mil días.
Para aquellos interesados en adquirir el apoyo municipal de despensas, las inscripciones para el próximo período anual de entrega de despensas se llevarán a cabo en el mes de noviembre. Los solicitantes pueden inscribirse presentando una copia del INE, comprobante de domicilio, Curp y una carta de exposición de motivos en las oficinas del DIF municipal. De igual manera se extiende una invitación a la comunidad para conocer más sobre estos programas y obtener información adicional llamando al (969)-103-68-57
Texto: David Correa
Foto: Cortesía