A través del programa Una Cuaresma Sana, el Sistema Estatal distribuirá 11 mil kilos de mariscos en los 13 municipios
Del 17 de marzo al 8 de abril se desarrollará el programa “Una cuaresma sana” del Patronato del Sistema DIF Estatal, con el cual se distribuirán más de 11 mil kilos de pescado en los 13 municipios del estado, así lo informo la presidenta Laura Sansores San Román.
Por su parte, el director del DIF, Mario Rafael Pavón Carrasco, precisó que alrededor de 9 mil kilos de pescado serán entregados a las familias y los 2 mil estantes se venderán a bajo costo en 10 puntos de distribución en los Centros de Desarrollo Comunitarios.
“Se entregarán 2 kilos de pescado por familia para que se pueda llegar a la mayoría de los hogares de las zonas apartadas en condiciones vulnerables garantizando la alimentación sobre todo de los niños”, subrayó la presidenta del DIF.
Comentó Laura Sansores que estos pescados los otorga el instituto de pesca para beneficiar a decenas de familias de escasos recursos.
Asimismo, recacló que este programa se pretende también llevar otros proyectos de alimentación que abarquen a todos los municipios del estado y no solamente concentrarlos en la capital.
Texto y foto: Agencia