DIF Yucatán suma esfuerzos para el bienestar de la niñez

El propósito de proteger a la infancia en situación de vulnerabilidad y otorgarle bienestar, uno de los pilares del renacimiento maya que impulsa el gobernador Joaquín Díaz Mena, se verá reforzado con la contribución de la Universidad Anáhuac Mayab a través de la realización de la décima edición del Fashion Show: Entelia, cuya recaudación beneficiará a Casa Otoch, el Centro de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Casnnay). 

Así lo informó en rueda de prensa la institución educativa, donde informó que el evento, se realizará el 29 de abril en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el cual es resultado del compromiso social de la comunidad universitaria y permitirá contribuir al desarrollo integral de más de 180 niñas, niños y adolescentes que actualmente están en Casa Otoch. 

Mariana García Brito, directora de Casa Otoch, quien acudió en representación de  Wendy Méndez Naal, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que refuerzan las acciones institucionales dirigidas a brindar mejores oportunidades a la infancia y adolescencia.  

“En Casa Otoch trabajamos día a día para que niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad cuenten con un entorno seguro y acceso a derechos fundamentales como educación, salud, vivienda y alimentación”, expresó. 

Casa Otoch es un espacio de atención integral que brinda acompañamiento psicológico, educativo y social a niñas, niños y adolescentes bajo la tutela del Estado, a quienes se busca garantizarles un presente y futuro con mayores oportunidades a través del esfuerzo conjunto entre sociedad e instituciones. 

Por su parte, Yermak Duarte, director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, subrayó que tienen el compromiso de formar  líderes con sentido social y humano.   

“Este evento no solo representa una plataforma para nuestras alumnas, sino una oportunidad para generar un impacto positivo en la comunidad. Nos sentimos honrados de poder contribuir al bienestar de la infancia y sumarnos a esta noble causa”, señaló. 

Los interesados en adquirir boletos pueden visitar la página de la universidad.

datos a destacar

Casa Otoch brinda a niñas y niños un entorno seguro y propicio para su desarrollo integral, donde además reciben atención y acompañamiento.

También, este espacio cuenta con servicios médicos, psicológicos, jurídicos, nutricionales y de trabajo social. Además, promueve actividades físicas y recreativas.

Texto y fotos: Agencias