Difunden mensaje del Papa desde el hospital; agradece oraciones de los fieles

El Papa Francisco envió un mensaje desde el hospital Gemelli, donde permanece internado por problemas respiratorios.

“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza (de San Pedro). Los acompaño desde acá (el hospital Gemelli). Que Dios los bendiga y que la virgen los cuide; gracias”, dijo en español, su lengua materna.

El mensaje fue difundido en la Plaza de San Pedro, previo al rosario que se reza todos los días para pedir por la salud del santo padre.

El pontífice se mantiene “estable“, así como sus parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre, sin nuevas crisis respiratorias, al cumplirse su tercera semana ingresado en el hospital Gemelli de Roma.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables respecto a los días anteriores. Aún hoy no presenta episodios de insuficiencia respiratoria” y “continuó con la beneficiosa fisioterapia respiratoria y motora”, indicó el Vaticano en su parte médico.

La estabilidad del pontífice, que no presentó fiebre, ha llevado a los médicos a retrasar hasta el próximo sábado el siguiente boletín sobre sus condiciones de salud, por lo que hoy no se divulgará. Aún así, los médicos aún mantienen un pronóstico reservado“, se añade en la nota.

Además, el papa “se dedicó a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando el descanso y la oración”, mientras que “antes del almuerzo recibió la Eucaristía”.

Ayer, fuentes vaticanas explicaron que el papa continuaba con la fisioterapia motora y su tratamiento con terapia de oxígeno a altos flujos, después de que se le retirase la ventilación mecánica no invasiva utilizada durante la noche.

Texto y foto: EFE / Agencias