El futbolista portugués Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, han fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A52, en Cernadilla (Zamora).
Según fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses han muerto a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas, tiempo local.
Las fuentes consultadas apuntan a EFE que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos mientras realizaba un adelantamiento, por lo que se salió de la vía y se incendió.
Los bomberos extinguieron el incendio, que se propagó a la vegetación colindante, y colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.
El delantero Diogo José Teixeira da Silva, conocido como Diogo Jota, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa con Wolverhampton Wanderers. Desde 2020 es futbolista del Liverpool.
Su hermano André Felipe Silva también es futbolista. Juega en el Futebol Clube Penafiel, un equipo de la segunda división portuguesa.
Diogo Jota contrajo matrimonio el pasado 22 de junio, se encontraba de vacaciones en España y se posteriormente viajaría vía marítima a Inglaterra para comenzar la pretemporada con el Liverpool.
Jota también jugó para la selección nacional de Portugal y ayudó a ganar la Liga de Naciones el mes pasado.
Horas antes del accidente, Diogo compartió en Instagram la publicación de su esposa que leía “Mi sueño se hizo realidad”, a la que el futbolista respondió: “Yo soy el afortunado”.
Texto y foto: Agencias