El diputado Wilmer Monforte Marfil presentó el programa “Alianza por la Educación” en Tizimín, el cual beneficiará a los jóvenes de la región con 500 becas del 50 por ciento en colaboración con la Universidad Santander.
Estos apoyos económicos permitirán a los estudiantes cursar licenciaturas en áreas como derecho, educación y mercadotecnia de manera virtual, eliminando barreras geográficas y económicas.
Además, se presentó un programa de becas del 35 por ciento para cursar la maestría en administración pública en la Universidad de Oriente, enfocado a servidores públicos y la sociedad en general.
El rector de la Universidad de Oriente, Didier Barrera, y el director de la Universidad Santander en Yucatán, Gonzalo Homá, expusieron los planes de estudio y propuestas de colaboración para un trabajo coordinado.
El diputado Monforte Marfil destacó la importancia de la educación en el desarrollo integral de los jóvenes y la necesidad de brindar oportunidades reales para acceder a ella desde sus municipios.
Los alcaldes de Tizimín, Río Lagartos, Espita y Sucilá se mostraron complacidos con el programa y expresaron su beneplácito por impulsarlo.
Texto y foto: Manuel Pool