Diputado Wilmer Monforte presenta el programa Alianza por la Educación

El diputado Wilmer Monforte Marfil presentó el programa “Alianza por la Educación” en Tizimín, el cual beneficiará a los jóvenes de la región con 500 becas del 50 por ciento en colaboración con la Universidad Santander. 

Estos apoyos económicos permitirán a los estudiantes cursar licenciaturas en áreas como derecho, educación y mercadotecnia de manera virtual, eliminando barreras geográficas y económicas.

Además, se presentó un programa de becas del 35 por ciento para cursar la maestría en administración pública en la Universidad de Oriente, enfocado a servidores públicos y la sociedad en general. 

El rector de la Universidad de Oriente, Didier Barrera, y el director de la Universidad Santander en Yucatán, Gonzalo Homá, expusieron los planes de estudio y propuestas de colaboración para un trabajo coordinado.

El diputado Monforte Marfil destacó la importancia de la educación en el desarrollo integral de los jóvenes y la necesidad de brindar oportunidades reales para acceder a ella desde sus municipios. 

Los alcaldes de Tizimín, Río Lagartos, Espita y Sucilá se mostraron complacidos con el programa y expresaron su beneplácito por impulsarlo.

Texto y foto: Manuel Pool