La orquesta de Cuerdas Renacer bajo la dirección del maestro Alexis Arango y con la participación de la arpista y cantante, Veronica Valerio invitan al publico en general a disfrutar de un concierto sinfónico el próximo sábado 7 de diciembre en el anfiteatro del Parque de la Plancha a las 6 de la tarde.
Este concierto que lleva por nombre “Peninsular:Tropicalia Minimal”, buscará que los asistentes disfruten de los sonidos del sureste mexicano que con un gran trabajo la Orquesta de cuerdas Renacer, integrada por niñas, niños y adolescentes han logrado una magnífica interpretación de las melodías.
Por su parte la también cantante Veronica Valerio señaló que este será un concierto enriquecido con el corazón y la energía de los pequeños músicos que conforman la orquesta.
“Es emocionante para mí poderme acercar a ellos y generar esta magia para ustedes, no se lo pierdan y vengan a disfrutar de estas grandes composiciones que se lograron realizar, inspirado en los pájaros y de todo el ambiente y paisaje sonoro peninsular”, indicó.
Fueron cerca de dos meses de trabajo para lograr este repertorio en el cual se interpretarán algunas canciones navideñas y que buscan celebrar este cierre de año de una manera diferente para el público por lo que quienes integran esta orquesta se encuentran emocionados por esta próxima presentación
“Estamos muy contentos y emocionados todos por este concierto, fue un trabajo intenso el que realizamos pero lo logramos con la enseñanza y disciplina de todos, creemos que estaremos dando un excelente concierto“, compartió, Daniela Carrillo quien toca el chelo en la orquesta.
El evento será completamente gratuito para el público. La Orquesta de Cuerdas Renacer es uno de los 93 Semilleros creativos de música, impulsados por el Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), mediante el programa Cultura Comunitaria, el objetivo de estos grupos de formación y creación artística comunitaria para infancias y juventudes del país es facilitar el acceso a los derechos culturales e impulsar su desarrollo artístico y personal en medio de un ambiente de cordialidad y respeto entre sus participantes.
Texto y foto: Andrea Segura