Disminuye en 90% el robo en escuelas

El secretario de Educación del Estado (Seduc), Víctor Sarmiento Maldonado, informó que los robos en planteles educativos de Campeche se han reducido en un 90 por ciento, al registrarse un caso durante el actual periodo vacacional, ocurrido en el municipio de Calkiní.

En entrevista, explicó que será hasta el próximo miércoles, cuando el personal docente regrese a las escuelas, que se contará con un balance más preciso sobre posibles afectaciones durante las vacaciones de diciembre. No obstante, hasta el momento solo se tiene conocimiento de un robo.

El funcionario estatal atribuyó esta disminución a una mayor conciencia social y a la participación de vecinos que habitan en las inmediaciones de los centros educativos, quienes se mantienen atentos y alertan ante cualquier situación irregular.

Añadió que cada robo en una escuela representa una pérdida significativa, ya que el equipamiento sustraído suele ser malvendido por cantidades mínimas, de entre 40 y 50 pesos, lo que calificó como “dinero tirado a la basura” y subrayó que robar en las escuelas equivale a afectar directamente a los niños, a quienes consideró los principales perjudicados por estos actos.

Finalmente, destacó que se ha hecho un llamado constante a la sociedad campechana para cuidar los planteles educativos y reportar cualquier situación sospechosa al número de emergencias 911. 

Texto y foto: Agencias