Distribuidores de autos esperan repunte tras proceso electoral

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en Yucatán, Enrique Peniche Pasos, aseguró que una vez pasada la incertidumbre del proceso electoral la venta de vehículos nuevos repuntará, ya que la gente estaba esperando el resultado en las urnas para tomar una decisión que incluye la contratación de un crédito

–Creemos que la incertidumbre por las elecciones se alejarán con el fin del proceso electoral, entonces vamos a ver un repunte en las ventas—afirmó.

Indicó que al año se venden entre 28 y 30 mil autos nuevos, de acuerdo al reporte nacional.

Recordó que de acuerdo con la cifras de la AMDA a nivel nacional, las ventas de autos nuevos ha caído entre un 8 y 9 por ciento, comparado enero-mayo del 2017 y 2018.

Pero ello, dijo, debe cambiar a partir de este mes de julio, pues se ha despejado la incertidumbre sobre el ganador de la Presidencia de la República.

—Tenemos fe que el país se mantenga, que las ventas se mantengan y que los créditos sigan fluyendo para todo aquel que quiera comprar un auto nuevo —recalcó.

Dijo que la situación no ha sido buena para la industria automotriz, pero es un hecho que puede recuperar su protagonismo a nivel estatal y nacional.

 

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *