Distribuidores viales, listos para noviembre

Ya es visible el avance en la construcción de los distribuidores viales de la calle 39 (Fraccionamiento Héroes) y de Tixkokob, tanto que las estructuras ya están listas, pero faltan detalles importantes como guarniciones de seguridad, rampas y la cinta asfáltica, según se desprenden de una visita realizada por este medio de comunicación.

Por ello, es casi un hecho que la SCT cumplirá con la puesta en servicio a finales de noviembre, tal como se anunció el mes pasado en una visita de supervisión realizada por el gobernador Rolando Zapata Bello. En el caso del puente de Tixkokob se está realizando un paso superior vehicular que atraviesa el periférico y de un solo carril de ambos sentidos y el avance es del 90 por ciento.

Ya se encuentra prácticamente listo, y están dando los acabados en la glorieta de abajo que servirá para que los automovilistas hagan un alto necesario, pero sin consumir mucho tiempo.

En la parte central no se han pintado las líneas y las bardas de contención ya se instalaron, aunque las luminarias todavía no han sido instaladas, pese a que ya tienen las bases. El costo es de aproximadamente de 70 millones de pesos.

En el caso del Paso Interior Vehicular de la calle 39, también llamado de la Coca Cola o Los Héroes la obra está como en un 80 por ciento, ya que todavía falta terminar las rampas de descenso y los muros de contención. La estructura del puente está lista, incluso hasta se le ha puesto la cinta asfáltica, pero como se trata de dos cuerpos el trabajo todavía es bastante, ya que hay que ponerle luminarias, señalizaciones de separación de carriles y las barreras de contención a lo largo del puente, medidas de seguridad indispensables.

En total es un puente doble, de tres carriles por sentido, cuyo costo es de aproximadamente 160 millones de pesos.- Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.