El serbio Novak Djokovic avanzó a su décima semifinal al hilo en el Abierto de Estados Unidos favorecido por la lesión del francés Jo-Wilfried Tsonga, el tercer jugador que no termina su duelo ante el número uno del mundo en esta edición.
Djokovic ganaba por 6-3 y 6-2 cuando Tsonga decidió parar por una molestia en la rodilla, después de una hora y 21 minutos de juego en el estadio Arthur Ashe.
“No tengo idea qué está ocurriendo, son cosas del destino. Espero que Jo tenga una pronta recuperación”, dijo Djokovic, quien apenas ha completado nueve sets en Flushing Meadows.
El serbio está viviendo u insólito torneo, donde tres de los cinco rivales que enfrente cayeron lesionados. En segundo ronda su víctima fue el checo Jir Vesely, quien no se presentó a jugar. Su siguiente duelo se detuvo tras sólo seis games por el abandono del ruso Mikhail Youzhny.
En el escaso tiempo que es tuvo en cancha, Djokovic sac provecho de un errático Tsonga quien cometió 37 errores no forzados. El serbio, con 18 tiros ganadores, quebró en cuatro ocasiones el servicio del francés, quie no tuvo el nivel para inquietar a número uno.- Excélsior